Episodio 8 – La era perdida

Episodio 8 – la era perdida

“ una moneda perdida…huh”

Desde la terraza del ‘Aliana hotel palacio’ el cual era originalmente la residencia de cierto noble, meditaba acerca de las palabras que el líder de gremio decía anteriormente, mientras miro la ciudad cubierta en la oscuridad de la noche (aunque para una princesa vampiresa “como yo”, no se ve muy diferente de cómo se mira en el día).

En aquel momento, por alguna razón la oficina del líder se había envuelto en caos. Collard no podía volver a sus sentidos, Gald se había aislado a si mismo del mundo exterior con una cara como la de un padre que acababa de saber de la infidelidad de su propia hija, y porque los dos guardias eran persistentes, mi paciencia se agotó completamente. Por lo que no intencionalmente les di la respuesta “creo  que ambas están actualmente saliendo con otra persona”. Lo cual les hizo romperse en llanto. Para calmar a todos de una vez, decidí usar mi ojo demoníaco para manipular sus memorias directamente; para que de algún modo regresar todo a la normalidad.

Después de eso, con la cordura del líder de gremio, trate de preguntarle acerca de algo que estaba preguntándome en mi mente acerca de mi dinero.

Su reacción fue de algún modo extraña cuando el miro una moneda, por lo que le pregunta si sabía algo acerca de la moneda que yo poseía del juego, por lo que me dio una respuesta que no esperaba.

La moneda era el legado de lo que se dice ‘la era perdida’ de la cual no se guardan registros, por lo que si  algo de esa era descubierto sería muy raro. Especialmente de una moneda arcoíris que esta echa de oricalco. Para comenzar, el método de producción del oricalco es desconocido por lo que la moneda prácticamente no circula en el mundo. Una está guardada en el tesoro de cierto reino, otra esta resguardada en cierto banco imperial, por lo que se sabe no existen más de cinco de estas monedas en existencia.

… bien, a pesar de eso, estoy cargando cerca de 500 monedas arcoíris yo misma, con el plus de que puedo ser capaz de hacer tantas como quiera desde que el alquimista de mi antiguo gremio le gustaba coleccionar facilidades de refinamiento de alta clase en la fortaleza, por lo que existe en la actualidad una pila de ellas tan grandes como una montaña al aire abierto.

“…Aah, nada es claro, pareciese como si no fuese este mundo completamente inafectado por ‘ E H O’ << Eternal Horizon Online>>”.

“ que le gustaría a usted hacer, princesa? Los peldaños superiores del gremio de la ciudad son como títeres bajo su ojo demoniaco. Si ese es el caso en vez de pasar la noche en esta miserable choza, no deberíamos regresar a la fortaleza de una vez?”

De vuelta en su forma humana, después de deshacer la posesión de la fusión de las mascotas, Ten’Gai me dio su consejo en su usual smoking.

…bien, aunque yo estaba usando mi ojo demoniaco anteriormente, no tengo la peculiar intención de hacer de Collard tanto a Gald mis títeres y capturarles.

Quizás debería de decir que eso podría ir contra mis metas, pero lo que él dijo podría darse por malinterpretarse. Me refiero a que dijo que este hotel era ‘una miserable shoza’, aunque este hotel parece ser el mejor en ciudad Arra donde incluso la realeza se hospeda. Ah, hablando de realeza, este parece ser el tiempo preciso para mi discurso.

“ciertamente nuestro primer objetivo se a cumplido. Sin embargo me siento incomoda en lo relacionado acerca de esta ‘era perdida’.

“ esta la princesa preocupada acerca de eso?, parece ser algún tipo de legenda de la que no tiene caso creer.”

“Sin embargo, desde que al parecer otras monedas arcoíris han sido actualmente encontradas en otros lugares, quizás existe algún tipo de relación entre ellas. Esta la posibilidad que cierta persona del mismo lugar que nosotros, llegase a este mundo tiempo atrás.”

“en ese caso, si eso fuese verdad ellos se volverían el mayor obstáculo para nosotros.”

Parece que no existe el concepto de reunión con un viejo amigo para el.

“dejando las cosas como deben ser, a lo concerniente a la descripción de esta ‘era perdida’, parece que la descripción podría ser un mero fragmento de lo dejado por varios templos y dinastías. Por lo que parece respecto al plan después de todo. No deberíamos de ponernos en contacto con la realeza después de esto?”

“… entiendo, su deseo es mi comando. Pero al parecer la comida del hotel de antes no parece ser suficiente para que la princesa pueda nutrirse. Ya que hemos ganado la aprobación del gremio, no debería de proveerle aquel ‘pedido’ para esta noche.”

Ah… es cierto, la salsa era muy pesada, y las especias estaban demasiado fuertes comparadas a la mala calidad de los ingredientes asados, por lo que no pude comer incluso la mitad de la comida que me sirvieron aquí. Usualmente, yo quiero comer incluso si es ramen tonkatsu.

“si es así? Entonces, te encargo la provisión para mañana temprano, pero quiero que lo hagas cuidadosamente para prevenir que se salga de control.”

Honestamente, estoy un poco indecisa de tomar ‘eso’, pero no importa que no puedo simplemente parar mis deseos fisiológicos. Por lo que en ves de directamente morder del cuello de alguien, se me ocurrio acordar de tomar de las provisiones de Ten’Gai.

“- por supuesto, seré cuidadoso.”

Con esas palabras, la figura de Ten’Gai desapareció.

“bien entonces, ahora que pienso en eso me pregunto si Joey esta de ánimos?”

Durante la noche cuando la princesa vampiro manifestó su verdadera habilidad, por lo que yo recordó la cara triste de Joey cuando se separaron.

◆◇◆◇

Joey cargaba una bandeja usada en la que tenía una cena no muy especial mientras tenia una mirada perdida, regresando a su propia habitación en el segundo piso, comenzó a subir las escaleras.

El recordó los eventos que ocurrieron esta tarde en el gremio.

Pensando en su falta de conocimiento acerca del mundo le dio a la chica problemas, por lo que suspiro.

“Aah, ella probablemente me desprecia ahora…”

El asunto se suponía dado por terminado, pero al recordar el evento le hizo perder todas sus fuerzas.

Mientras superaba por un sin número de veces, uso su pie para abrir la puerta de madera de su habitación ya que la llave no era suficiente para abrirla, entonces procedió a entrar al cuarto.

“yo, bienvenido de vuelta Joey.”

Hiyuki estaba sentada en la cama en vez de la silla, y aunque ella lo saludo, Joey era incapaz de comprender la realidad.

Era algo como una ilusión de la luna, una broma de algún hada, o simplemente se había vuelto loco.

“es aún demasiado temprano para que sea de mañana como se prometió, pero me preocupe por ti, por lo que me disculpo por la intromisión.”

Oyendo la voz de Hiyuki, Joey finalmente entendió la realidad. Por lo que procedió a poner la bandeja con su cena encima de la cama al lado de Hiyuki (como no hay escritorio) con gran rapidez. Entonces cerró la habitación con llave.

“tu, como entraste aquí?!”

Aunque ella escuchaba la voz aguda de el, la persona en cuestión Hiyuki, estaba absorta en curiosidad acerca de la cena de Joey.

“Oh, la ventana estaba abierta por lo que solo entre.”

Distraídamente respondió ella mientras miraba el contenido de su bajilla.

“la ventana? No es este el segundo piso? En primer lugar, tu apariencia es…”

Hiyuki estaba vistiendo algo similar a un vestido de dormir que se extendía hasta su tobillo con un camisón de color marfil encima de este. Joey no podía ocultar su vergüenza al mirarla con esta apariencia pero a Hiyuki no parecía importarle y solo señalo a su cena.

“hey hey, que es esto?”

“preguntas ‘que es esto’, es una harina de avena cierto… no conoces acerca de esto?”

Dándose  cuenta que preguntar seria innecesario, Joey respondió a su pregunta con un señalamiento.”

“Hee, así que esta es harina de avena. Es la primera vez que escucho su nombre. Puedo probarlo?”

“bueno no es un problema pero, pero no tienes una reservación gracias al gremio? No tuviste cena ahí?”

“Hmm? Aah, un poco… me estoy quedando en una habitación de nobles del llamado Aliana hotel palacio, pero desgraciadamente, la comida no era rica, por lo que no pude comerla.”

Mientras decía eso, sin demora Hiyuki tomaba una probada de la harina de avena con una cuchara.

“-es-espera un minuto. Si estás hablando del ‘Aliana hotel palacio’, di oído que estar ahí solo una noche cuesta tanto como el salario de un mes de un ciudadano normal, sabes? Para decir algo como que la comida en la habitación de nobles en el hotel es mala…”

Si Hiyuki lo oía o no, su delicada cara se congelo, con la cuchara permaneciendo en su boca. Ella mastico la harina de avena dentro de su boca y preparándose a si misma, comenzó a tragar la comida.

“…no, no es nada sabrosa si la comparo con la comida del castillo, pero no esta tan mal. Por otro lado, si lo comparo con cómo era la comida comparada con la de aquí, esta es terrible.”

“-bien, personas como nosotros no tenemos dinero, pero aun así necesitamos alimentarnos por lo que aprovechamos hasta lo último de esta clase de comida.”

Mientras daba su explicación, Joey tomo la harina de avena que tenía Hiyuki y comenzó a sorberla. El unto mantequilla encima del pan, y comenzó a comer junto con sus papas y una minúscula porción de tocino.

“ya veo, nada como una espléndida cantidad de carbohidratos heh, seria mal para tu cuerpo si no comes vegetales de vez en cuando.”

“esta bien, estoy satisfecho con esta comida!”

Por alguna razón Joey se irrito. Haciendo caso de sus palabras que perecían acusarle, por lo que abrió sus ojos por un momento y subsecuentemente bajo su cabeza en disculpa.

“… eso es cierto, solo estaba siendo egoísta.”

“ah, no, no es como si fuese tu culpa o algo…”

Mirando a la pequeña figura de Hiyuki que se encogía aún más, Joey interrumpió su cena y rápidamente busco palabras para reconfortarla.

“- lo siento. Solo estaba dirigiendo mi enojo anteriormente, solo siento que existe una gran larga barrera entre los dos que hace me sienta frustrado.”

Sus palabras hicieron inclinar la cabeza de Hiyuki en desconcierto.

“no existe de verdad ninguna pared entre nosotros. Yo creo que lo sentirás si te todo solo asi.”

Diciendo eso, ella puso su palma fría en la mejilla de Joey, instantáneamente ella la separo.

Gracias a una inesperada acción tan femenina, el corazón de Joey comenzó a latir rápidamente. Reflexivamente él le pregunto a ella en respuesta.

“… entonces, puedo tocarte?”

“-Y-Yeah”

Hiyuki estaba avergonzada pero aun así asintió. Joey entonces extendió su brazo haca ella. El bacilo, pensando que cualquier lugar en el que tocase podría romperla, pero entonces el aclaro su mente de alguna forma e intento, finalmente tomando ambos lados de su brazo.

“tu… a pesar de que eres tan delgada, porque eres tan suave?! Cuál es tu secreto?!”

“- tu en realidad no puedes leer la atmósfera eh.”

Joey fue respondido con una expresión con tono de asombro.

“err, es porque con las aventureras o chicas de villas todas son demasiado rígidas aun pensando que son mujeres.”

Aun aunque el desesperadamente se explicaba a sí mismo, su cara solamente se volvía mas y mas asombrado. Sintiéndose asombrado, por lo que Joey soltó su mano.

“esa clase de cosa es el brazo de una mujer que trabaja en el campo o realiza alguna labor manual sabes? Quizás sea una rara cosa para ti, pero generalmente las mujeres normales como yo tenemos brazos así, si gustas, quizás en otra ocasión podrías tocar a Mia-san preguntándole, estoy segura que ella entenderá.”

“…Mia-san huh. Yo creo que solo se burlaría de mí.”

“tienes la idea equivocada, no hay algún modo que una chica llegue tan lejos. Quizás sientas que ella solo está diciendo cosas hirientes y recordándotelo, pero aun así creo que todo lo que ella hace es echo para hacer de ti su compañero. Si quieres tener un amante o esposa, deberías escoger esa clase de mujer. Especialmente tú, ella es perfecta para ti por la razón que flaqueas en varios aspectos.”

“eso no es de tu incumbencia! En primer lugar no debería de haber razón alguna para que una superior me note de esa manera.”

“yo no lo creo, no es solo eso parte tu terquedad? Esta es mi intuición, pero probablemente ella se separó de su amante varios años atrás y estaría sufriendo duelo. Por lo que siendo que ella busca el poder para sanar sus heridas sentimentales contigo/”

“que fue eso, intuición femenina?”

“Hmmmmm, quizás. Puedes ponerlo de esa forma. O mira, tu cena parece que se a enfriado. Bueno, es tiempo para mí de irme.”

Hiyuki dijo eso mientras miraba hacia la ventana.

“irte? No me digas, por la ventana…”

En ese momento, los ojos de Hiyuki tenían un brillo y la conciencia de Joey rápidamente se difumino-

“buenas noches Joey, te veré mañana.”

Joey repentinamente alzo su cabeza, pensando que el escuchó la voz de despedida de Hiyuki. Sin embargo su presencia no pareciese encontrarse por ninguna parte en la habitación y también la puerta estaba cerrada desde dentro.

“me pregunto si eso fue un sueño.”

Quedándose con dudas para si mismo, Joey comió su cena que se había enfriado.

Aun así, su melancolía de antes parecía haberse ido. Esa noche el fue capaz de dormir calmada y sonoramente sin siquiera soñar.

 

Notas del autor;

Considera realizar la historia un poco más agridulce, pero entonces terminaba con Joey sintiéndose totalmente miserable.

El pasado de Mia-san es básicamente el mismo, a los 15 años perdió a su amante de la misma edad que ella, por lo que no desea que la tragedia se repita, y como Joey tiene tendencias a la estupidez de un aventurero.

También si pones algunos ingrediente encima de la harina de avena se vuelve algo deliciosa, pero lo que Joey comía era básicamente algo cocinado de avena salvaje y agua.

El menú usado está basado en lo que se comía en 1840 en gran Bretaña por las clases bajas (desde hace más de 2 episodios. Tenía el estimado de lo que se conseguía comer con las ganancias de una persona común)

notas del traductor;

deseo tener algunos comentarios en mi aporte, di tenido un aumento significante de visitas pero ningún comentario.

3 respuestas a “Episodio 8 – La era perdida

Add yours

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑